Ingresa tu CurriculumDentro del Grupo Proquitec, buscamos gente con integridad, orientada a la obtención de resultados, creativa y capaz de asumir retos constantes en una organización que se sustenta en el trabajo en equipo, respeto por las personas y el medio ambiente. En el Grupo Proquitec encontrarás la oportunidad de desarrollar tu potencial al máximo, formando parte de un equipo multidisciplinario y multicultural, en una empresa joven que fomenta el desarrollo de su gente y se preocupa por el bienestar común. Si estás interesado en trabajar con nosotros te pedimos por favor te tomes unos minutos en ingresar tu CV en nuestra bolsa de empleo. Luego de hacerlo podrás postular de manera directa a las diferentes posiciones que tenemos en cartera actualmente.

Si estás interesado en formar parte del Grupo Proquitec puedes ingresar tu curriculum vitae a través de nuestra web (aplicación)

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Conócete a ti mismo. Vivimos una sociedad en la que prima la inercia. Nos dejamos llevar. Tenemos poco claros los objetivos. Y confundimos lo que se nos presenta con nuestros propios y particulares deseos. Hay un conformismo que nace de la falta de reflexión. Una pena. Sólo se vive una vez. Conocerse a uno mismo es hacer un análisis sincero de las debilidades y fortalezas que tengo como persona, de lo que se me da bien o no, de lo que me gusta o me espanta. Identificar los talentos para ponerlos en funcionamiento. De esa manera podré trazarme un camino. Y sólo de esa manera, igualmente, cuando me desvíe o vengan los contratiempos podré volver a él. Insisto: ser libre no es tener múltiples alternativas, sino sabiendo dónde se va elegir el camino correcto. En mi caso concreto el don ha sido y es ver la realidad, sintetizarla y contarla por escrito con más o menos acierto. Lo he hecho en todos los sitios donde he ido. Perseveré, tuve suerte y aquí estoy: en su más que grata compañía.
  • No importa estudiar, sino aprender. La acumulación de conocimientos con la vista puesta en un examen sirve para participar en el Trivial Pursuit, pero poco más. Mucho más importante, en mi opinión, es aprender, algo sustancialmente distinto. Supone, por una parte, conocer la realidad que hay detrás de los conceptos, las dinámicas reales de funcionamiento. El estudio es olvidadizo, el aprendizaje permanece. Se trata de entender y no sólo retener. Es igualmente necesario, por otra parte, dotar al saber de aplicación práctica, visualizar lo intelectual. Es lo que está implícito en la llamada curva de aprendizaje, cuya mayor o menor pendiente ha sido un elemento esencial en mis cambios de trabajo pretéritos. Se trata de una algo vinculado al desempeño profesional, al ser capaz de desarrollar unas habilidades prácticas. Y es que, de este modo, el mundo laboral revela a veces la verdadera naturaleza de nuestros esfuerzos.
  • Interrelaciónate. Todo lo que nos rodea son medios para la consecución de nuestros fines, no metas en sí mismas. Conseguir un trabajo, aprobar una oposición, realizar un máster, hacer un curso de formación, lo que sea, son instrumentos que han de servir para nuestro desarrollo personal y profesional, para la explotación de los talentos a los que he hecho referencia al principio. No se agotan en sí mismos. No podemos encerrarnos en ellos e ignorar que el mundo que nos rodea que está lleno de oportunidades. No seamos cortos de miras. No nos miremos el ombligo. En la medida en que uno se interrelaciona, se perfecciona. Aunque volveremos sobre esto en el último punto, la endogamia y la culpa ajena deben ser desterradas de nuestro comportamiento y vocabulario universitario y profesional. Con excepciones, somos lo que queremos ser o lo que quieren los demás que seamos. Que cada uno elija qué prefiere.
  • Simplifica lo complicado, no compliques lo sencillo. Una máxima vital en este Valor Añadido. Cuando reflexiono sobre su amplia difusión, siempre llego a la misma conclusión: es el compendio de cuatro filtros básicos que me parecen esenciales a la hora de tomar cualquier decisión. Sentido común o uso del coco para identificar la lógica o no de lo que ocurre, del objeto del análisis. Perspectiva o impedir que las ramas no nos dejen ver el bosque; contextualizar. Profundidad que implica tratar de ver no los qués sino los por qués de las cosas, no las acciones sino las intenciones, no lo aparente sino lo real. Toma de postura que siempre se ha planteado, en esta su casa, como una argucia para el debate colectivo de la sesuda audiencia. Habría que añadir cuarto y mitad de pensamiento lateral: ver qué pasa si te sitúas en dirección contraria a la masa. Más riesgo de equivocarte, más rentabilidad en el caso de acertar.
  • Comprende el entorno. A los estudiantes de empresariales de ayer les hablaba de tres realidades que deberían tener en cuenta desde ya en la orientación de sus estudios. Es extrapolable a todos los demás supuestos. A nivel social, Internet como paradigma, aquel cambio que hace que la sociedad no se reconozca en su estado anterior. Se trata del elemento vertebrador de la sociedad moderna, nos guste o no, y debe ser, por tanto, parte fundamental de cualquiera de nuestros árboles de decisión. En términos económicos, la refundación del capitalismo que se produce desde el momento en que China e India se incorporan al mismo y cambian las dinámicas de oferta y demanda. Una amenaza para los timoratos, una oportunidad para los valientes. En el ámbito estrictamente financiero, la separación de las finanzas de la actividad real que inicialmente la justificara que generas dos ámbitos de trabajo mucho más distintos de lo que intuitivamente pudiera parecer.

Tu eleccion

Cual es el area que postulas?

Administrativos - 20%
Tecnicos - 20%
Operarios - 20%
Otros - 40%

Votos totales: 5
La votacion ya ha finalizado en: 10 Ago 2012 - 04:25

Talento de Exito

Exito